La
directora de “12 de Octubre”, el colegio de los niños, pretendía que Emiliano
los asesorara en la organización de una competencia hípica que tenían algunos
alumnos del último año. No era algo regular, pero cuando la mujer supo que Nano
era adiestrador y profesor de equitación, no dudó en solicitar su colaboración
EMILIANO:
(Se habían alejado un poco de los demás) Son niños de 12 años que casualmente
entrenan juntos y me gusta la idea
CAROLINA:
Es tu mundo, mi amor
EMILIANO:
Pues, si, lo es, jajajaja
CAROLINA:
¿Y cuándo empiezas?
EMILIANO:
En un par de semanas, la competencia es en tres meses, así que hay que darle
duro
CAROLINA:
Si lo deseas, puedes llevarlos a Santa Cecilia
EMILIANO:
Sería buenísimo, pero trasladar a los caballos tantas veces por semana, los
puede agotar
CAROLINA:
Tienes razón
EMILIANO:
Ahora, si quieres, puedes ir a vernos entrenar y llevar a los indios
CAROLINA:
¿Me dejas ir?
EMILIANO:
Te exijo que vayas (Beso)
CAROLINA:
No me lo pienso perder…
Augusto
los miraba de reojo, intentando disimular su malestar y gracias a las payasadas
de Jano, lo lograba. Era muy insistente la manera en que su hijo buscaba su
atención, nada era suficiente y el niño siempre quería que su papá lo viera
hacer algo o lo escuchara contar alguna cosa y Tuto, enamorado hasta la médula
de su pequeño, no lo decepcionaba, entregándole toda su atención y tiempo
JANO:
Entonces, me paro así y le doy suavecito, papi y ahí Esfinge entiende todo
AUGUSTO:
¡Vas a ser un gran jinete!
JANO:
(Lo mira, feliz) ¿Tú crees?
AUGUSTO:
¡Lo se, hijo! (Lo alza) Y con la ayuda de todos en la hacienda, lo conseguirás
antes de lo que imaginas
JANO:
¿Y tú vas a montar conmigo?
AUGUSTO:
Todos los días
JANO:
¿En serio? Pero te vas a ir a vivir a la otra casita
AUGUSTO:
¿Y? Nada me va a impedir estar contigo y con Lucía, Jano, ya estuvimos
separados demasiado tiempo
JANO:
(Le toma el rostro con sus manitos pequeñas) Te amo mucho, papá, gracias por
volver, nunca te vayas otra vez
AUGUSTO:
Nunca, hijo
JANO:
¿Me lo juras?
AUGUSTO:
Te lo juro (Se dan un abrazo intenso)
EMIALINO:
(Los miraba y sonreía) Gracias a Dios que las cosas se compusieron
CAROLINA:
Si, amor…
El
acto duró alrededor de media hora y al salir, Aitana y Cristóbal se retiraron.
Emiliano tenía que verse con Donato para conversar sobre su futuro club hípico
y Caro y Augusto se fueron a ver a un abogado. Como la separación definitiva
era de común acuerdo, todo debía ser ágil y rápido. Ambos aguardaban que los
hicieran pasar
AUGUSTO:
Sólo espero que este proceso no afecte a los niños, Carito
CAROLINA: No tiene que hacerlo, Tuto, nosotros no nos odiamos, ni nos llevamos mal.
AUGUSTO: Es cierto (Le sonríe) Hay algo que quisiera que me concedas
CAROLINA: ¿Qué será?
AUGUSTO: Tiempo de calidad con esos dos granujas
CAROLINA: Lo tendrás, no lo dudes. Mira, Augusto, lo que más deseo es que puedas recuperar el tiempo con ellos, que se disfruten, se gocen y se amen
AUGUSTO: Me doy cuenta que siempre les hablaste de mí y lo agradezco
CAROLINA: ¿Cómo no contarles lo maravilloso que eras y cuánto los amabas?
AUGUSTO: Pues, si…
CAROLINA: Tuto, este divorcio es doloroso, pero no tiene por qué ser traumático.
AUGUSTO: Lo se, sólo quisiera que tú también estuvieras conmigo
CAROLINA: No puedo manejar lo que siento
CAROLINA: No tiene que hacerlo, Tuto, nosotros no nos odiamos, ni nos llevamos mal.
AUGUSTO: Es cierto (Le sonríe) Hay algo que quisiera que me concedas
CAROLINA: ¿Qué será?
AUGUSTO: Tiempo de calidad con esos dos granujas
CAROLINA: Lo tendrás, no lo dudes. Mira, Augusto, lo que más deseo es que puedas recuperar el tiempo con ellos, que se disfruten, se gocen y se amen
AUGUSTO: Me doy cuenta que siempre les hablaste de mí y lo agradezco
CAROLINA: ¿Cómo no contarles lo maravilloso que eras y cuánto los amabas?
AUGUSTO: Pues, si…
CAROLINA: Tuto, este divorcio es doloroso, pero no tiene por qué ser traumático.
AUGUSTO: Lo se, sólo quisiera que tú también estuvieras conmigo
CAROLINA: No puedo manejar lo que siento
AUGUSTO:
No es un reproche, Caro
CAROLINA: Algún día conocerás a una buena mujer y te vas a enamorar como yo…
AUGUSTO: Emiliano es un excelente tipo y dentro de lo feo y doloroso, me alegra que estés con alguien como él
CAROLINA: Gracias
AUGUSTO: No hay de qué
CAROLINA: Algún día conocerás a una buena mujer y te vas a enamorar como yo…
AUGUSTO: Emiliano es un excelente tipo y dentro de lo feo y doloroso, me alegra que estés con alguien como él
CAROLINA: Gracias
AUGUSTO: No hay de qué
ABOGADO:
(Aparece) ¿Señores González Miño?
CAROLINA: Si, somos nosotros
ABOGADO: Pasen, por favor
AUGUSTO: (Lo hacen y se acomodan) Buen día…
ABOGADO: Buenos días… Veamos, ¿quieren un divorcio exprés?
CAROLINA: Si, somos nosotros
ABOGADO: Pasen, por favor
AUGUSTO: (Lo hacen y se acomodan) Buen día…
ABOGADO: Buenos días… Veamos, ¿quieren un divorcio exprés?
AUGUSTO:
Efectivamente
ABOGADO: ¿Ambos lo desean?
AUGUSTO: Si, abogado
ABOGADO: (Revisa el expediente) Dos hijos menores de edad, por supuesto y a ver… Pues, los bienes conyugales son muchos, ¿tienen convenio con respecto a ese punto?
AUGUSTO: Si (Le entrega una hoja) Ahí lo especificamos
ABOGADO: Siendo así, el trámite es veloz. Déjenme esto para que pueda redactar la documentación correspondiente y les envío un borrador. Si los dos están de acuerdo con eso, firman y en unos dos o tres meses, estarán divorciados
AUGUSTO: ¿Hay que hacer algo especial para la custodia compartida?
ABOGADO: No, es todo parte de lo mismo. De todas maneras, por más que se les indique hacer las cosas de uno u otro modo, si lo consideran necesario, podrán modificar el régimen que les den.
CAROLINA: Augusto vive cerca de la casa, no habrá problemas con eso.
ABOGADO: Entonces, será un mero trámite burocrático.
AUGUSTO: ¿Eso es todo?
ABOGADO: Habrá una junta conciliatoria, eso es obligatorio. ¿Tienen otro abogado?
AUGUSTO: No, queríamos que este estudio manejara todo
ABOGADO: No se puede, por más que lo hagan estando de acuerdo, cada uno tiene que tener representación legal propia.
AUGUSTO: Está bien. Yo me busco otro estudio y que ellos se contacten con usted
CAROLINA: No, Tuto, tú quédate con ellos, ya se a quién recurrir
ABOGADO: Bien.
AUGUSTO: Como desees, Caro.
ABOGADO: Aguárdenme un momento que les traigo unas copias de todo esto y les explico algunas cuestiones relevantes (Se retira)
AUGUSTO: Menos mal que es sencillo
CAROLINA: Si…
ABOGADO: ¿Ambos lo desean?
AUGUSTO: Si, abogado
ABOGADO: (Revisa el expediente) Dos hijos menores de edad, por supuesto y a ver… Pues, los bienes conyugales son muchos, ¿tienen convenio con respecto a ese punto?
AUGUSTO: Si (Le entrega una hoja) Ahí lo especificamos
ABOGADO: Siendo así, el trámite es veloz. Déjenme esto para que pueda redactar la documentación correspondiente y les envío un borrador. Si los dos están de acuerdo con eso, firman y en unos dos o tres meses, estarán divorciados
AUGUSTO: ¿Hay que hacer algo especial para la custodia compartida?
ABOGADO: No, es todo parte de lo mismo. De todas maneras, por más que se les indique hacer las cosas de uno u otro modo, si lo consideran necesario, podrán modificar el régimen que les den.
CAROLINA: Augusto vive cerca de la casa, no habrá problemas con eso.
ABOGADO: Entonces, será un mero trámite burocrático.
AUGUSTO: ¿Eso es todo?
ABOGADO: Habrá una junta conciliatoria, eso es obligatorio. ¿Tienen otro abogado?
AUGUSTO: No, queríamos que este estudio manejara todo
ABOGADO: No se puede, por más que lo hagan estando de acuerdo, cada uno tiene que tener representación legal propia.
AUGUSTO: Está bien. Yo me busco otro estudio y que ellos se contacten con usted
CAROLINA: No, Tuto, tú quédate con ellos, ya se a quién recurrir
ABOGADO: Bien.
AUGUSTO: Como desees, Caro.
ABOGADO: Aguárdenme un momento que les traigo unas copias de todo esto y les explico algunas cuestiones relevantes (Se retira)
AUGUSTO: Menos mal que es sencillo
CAROLINA: Si…
Celia
estaba atendiendo a un paciente y cuando lo liberó, Julieta la buscó para
conversar un rato
JULIETA:
¡Ey! ¿Tienes tiempo para un cafecito?
CELIA:
Si, de hecho eso tenía pensado hacer
JULIETA:
¡Te invito!
CELIA:
(Van a la cafetería) Hoy está tranquilo
JULIETA:
Por suerte, si. Oye, quiero preguntarte algo
CELIA:
Dime
JULIETA:
¿Puedo colaborar en el dispensario nuevo?
CELIA:
Claro, siempre es bien recibida la ayuda, pero, ¿qué te hizo cambiar de
opinión? Porque estabas reacia a hacerlo
JULIETA:
Es cierto, pero no por no querer, sino por el tema del traslado y de las horas
de viaje
CELIA:
¿Ya solucionaste ese asunto?
JULIETA:
Algo así
CELIA:
No entiendo
JULIETA:
Es que resulta que hablé con Augusto González Miño y él tuvo una gran idea
CELIA:
¿Cuándo hablaste?
JULIETA:
Varias veces. Hace unas semanas, se me quedó el auto en la carretera y él me
auxilió. Desde entonces, cada vez que nos cruzamos, conversamos un rato y ayer,
me comentó que tenía unos cuantos médicos conocidos que querían participar de
la capacitación para los que vayan a trabajar en el dispensario
CELIA:
Si, me lo dijo
JULIETA:
¿También te contó que piensa contratar un servicio de bus?
CELIA:
No
JULIETA:
Su idea es que dos veces a la semana, un bus recoja a los médicos en el DF y
los regrese cuando sea pertinente. Lo habló con los demás hacendados y entre
todos van a costear el servicio. Es más, si es necesario, van a comprar uno y a
ponerle chofer
CELIA:
¿En serio?
JULIETA:
Y, a la larga, eso les va a convenir más que alquilarlo y de esa manera,
podrían hacer los viajes diariamente
CELIA:
¿Y de qué depende?
JULIETA:
De la cantidad de doctores que se animen a participar
CELIA:
¡Es una gran idea!
JULIETA:
Augusto es un tipazo
CELIA:
Augusto te gusta, ¿verdad?
JULIETA:
¿Qué? No. Digo, es guapísimo, pero yo estoy comprometida, Celia, me caso en dos
meses, no lo olvides
CELIA:
¿Y?
JULIETA:
¿Cómo que “y”?
CELIA:
Si, me dijiste que estás comprometida, no que estás enamorada
JULIETA:
Es la misma cosa
CELIA:
No lo es y si te gusta Augusto, deberías pensar seriamente en si tienes que
casarte…

fufuffu esa doctora pa mi no se va a casar almenos que sea con tuto!
ResponderBorrarVos decís??
BorrarMmm que se me hace que Julieta no se casa porque esta enamorada de Tuto....
ResponderBorrarPara mí que si se casa!!
BorrarMmmmm como que Julieta ya se enamoro de Tuto!!!
ResponderBorrarQuéee??
BorrarTan tan taaaannn!! Dx
ResponderBorrarJulieta, el balon esta en tu cancha!!
Tuto, celosooo!!
Buen Capitulo!!!!!
Gracias, Ámbar!! Pero, ¿¿qué bola??
BorrarLa de baloncesto! xD
BorrarSi fuera la de fútbol, sería mejor, jajaja
BorrarSe me olvidaba que ustedes son fanaticos del futbol! uppss, sorry!
BorrarUstedes no siguen el fútbol??
BorrarJajajajajajjjajaja sera que julieta y tuto kedaran juntos jajajaa. :)
ResponderBorrarQue no se case, que no se case♪, jajajajajajajaja.
ResponderBorrarPor qué no??? Jijijijiji
BorrarPa que quede con Augusto, jajajajaja.
BorrarJajajajajajajaja
Borrar