viernes, 11 de octubre de 2013

“LA PAMPA” – Capítulo 109





Aún largo rato después que Hugo se fuera, Estieben seguía dando vueltas a lo que habían hablado. La mañana llegó y con ella, un llamado que daría un empujón más a la vuelta de tuerca que necesitaban para poder armar un caso concreto. Ricardo Echague, un forense amigo de Estieben, se reportaba con una noticia que el comisario esperaba desde hacía meses

RICARDO: Hola, Héctor, ¿te desperté?
ESTIEBEN: No, Ricardo, no te preocupes
RICARDO: Mira, te llamo para contarte que por fin pudimos dar con la identidad del tipo que nos trajiste
ESTIEBEN: ¿Cuál?
RICARDO: Ese que tuviste que sacar de una hacienda, ¿recuerdas?
ESTIEBEN: (Se avispa) Si, si, ¿quién era?
RICARDO: Ismael Basualdo Conte
ESTIEBEN: ¿Basualdo? (Busca unos expedientes)
RICARDO: Si, en efecto. Tiene un prontuario bastante extenso
ESTIEBEN: (Encuentra lo que quería) Ismael Basualdo Conte… ¿Me puedes mandar todo lo que tengas de ese tipo por mail?
RICARDO: Si, claro
ESTIEBEN: Gracias, Ricardo
RICARDO: ¿Qué hacemos con el cuerpo? Sigue congelado, pero no puedo dejarlo en la morgue para siempre
ESTIEBEN: Dame un par de días más y te indico qué paso vamos a seguir
RICARDO: Así será, pues. Espero novedades
ESTIEBEN: Las tendrás muy pronto, muchas gracias (Corta) ¿Será que este tipo nos lleva hasta el otro? ¿Será este el que mató al viejo Fermín? (Abre su casilla de e mail y espera recibir lo solicitado) Me parece que Ismael, muerto y todo, nos abre un camino y ahí si, Tanque, te juro que te voy a dar justicia, muchacho, te lo juro…

Augusto despertó a causa de los saltos que Jano daba en la cama.

JANO: (Con su sonrisota y su pijama, era la cosa más tierna del planeta) ¡Despierta, papi! ¡Despierta, papi! ¡Despierta, papi! ¡Despierta, papi!
AUGUSTO: (Abre los ojos) ¡Buen día, campeón!
JANO: Hola, hola, hola, ¡holaaaa! (Se le tira encima)
AUGUSTO: (Se dan unos besotes) ¿Y tu hermana?
JANO: Fue a pedirle a la nona que le ayude a preparar el desayuno para que comamos juntos en la cama, ¡siiiiiiiiiiii! ¿Puedo llamar a casa y preguntar por Nano y Duque, papi?
AUGUSTO: Ahora no, más tarde te prometo que lo hacemos y si quieren, también vamos a ver unos cachorritos para que tengan en mi casa nueva
JANO: ¡Si quiero, si quiero! ¿Le puedo poner Tuto al mío?
AUGUSTO: ¿Tuto?
JANO: Claro, papi. Ya tengo a Nano persona y a Nano perro y ahora quiero tener a Tuto papá y a Tuto cachorro, pero quiero uno que cuando crezca, sea bien grandote y fuerte, así como tú, ¿puedo, puedo? (Le hace ojitos)
AUGUSTO: ¿Y cómo te voy a negar algo a ti, eh?
JANO: ¡Gracias!
AUGUSTO: De nada, hijo…
JANO: ¿Y esa amiga tuya ya es tu novia?
AUGUSTO: ¿Qué?
JANO: Que si esa amiga que salió contigo ayer es tu novia. Lu y yo queremos que tengas novia
AUGUSTO: Ayer salí con tu pediatra, Jano, con Julieta
JANO: ¡¡Sería genial que ella fuera tu novia, papá!!
LUCÍA: (Entrando) ¿Quién es la novia de papi?
JANO: La doctora Julieta, Lu, mi petriada
LUCÍA: ¿En serio? ¡¡Buenísimo, papi!! Ella es muy linda y muy buena
JANO: ¿Verdad que si? Ya está, Lu, ahora tenemos dos mamás mega chulísimas y dos papás súper geniales
AUGUSTO: (Intenta apaciguarlos) A ver, enanos míos, cálmense un poco y escuchen, por favor
NIÑOS: Si, papá… (Se sientan uno a cada lado)
AUGUSTO: Julieta y yo somos amigos, no novios
JANO: ¿Por qué?
AUGUSTO: Porque así es la vida
JANO: ¡Yo quería que ella fuera!
LUCÍA: Y yo…
AUGUSTO: Quizás, algún día, lo seamos, pero eso no se puede saber aún. Hay que tener paciencia
JANO: ¿Pero si son amigos?
AUGUSTO: Muy amigos, de los mejores
LUCÍA: Dile que venga hoy con nosotros, pa
JANO: ¡Si! Vamos los 4 al parque de diversiones y luego al centro comercial y a comprar nuestros perros nuevos
LUCÍA: ¿Vamos a ir a buscar a nuestros cachorros?
AUGUSTO: Si, hija
JANO: ¡¡Llama a mi petriada y dile que venga, papá!! (Se levanta y empieza a saltar de nuevo) ¡Qué venga, qué venga, qué venga!
LUCÍA: (Se une a su hermanito) ¡Qué venga, qué venga, qué venga!
AUGUSTO: (Muerto de amor por ellos y de risa) Está bien, desayunamos y la llamamos los tres para invitarla
JANO: ¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
LUCÍA: Ahora nos traen el desayuno a la cama, papi
AUGUSTO: Gracias, princesa, eres lo más hermoso del mundo (Se dan un pico de papá e hija)
JANO: ¡¡No se vale, oigan!! Mami no está y yo no pudo darle beso, ¡jum! (Entran sus abuelos) ¡¡Se lo doy a mi nonita!!
NORMA: ¿Darme qué, precioso?
JANO: Un mega besote de abuela y nieto (Se sube a una mesita y le da un pico. Mira a su abuelo) ¡Eso es para que veas que mi nona es mía, eh, eh!
OSCAR: (Se ríe) Ay, Jano, eres un caso serio
AUGUSTO: Mi hijo es el casanova más enano del universo
JANO: ¿Casa qué?

En la casa de Horacio, Alma despertó muy adolorida, su bebé no paraba de moverse y eso hacía que la cintura que generara mucha incomodidad y malestar

ALMA: Amor, despierta…
HORACIO: Mmm, ¿qué?
ALMA: Que despiertes, Horacio, ayúdame a cambiar de posición, no me puedo ni mover
HORACIO: (Se sienta en la cama) A ver, preciosa… (La acomoda de costado, dándole la espalda) ¿Quieres que te masajee un poco?
ALMA: Por favor
HORACIO: (Lo va haciendo) Ese bebé es un latose
ALMA: Latose, inquiete, treviese y todo…
HORACIO: Jajajaja…
ALMA: El miércoles vamos a saber si es una ella o un él
HORACIO: No se me pasa más el tiempo, Alma, ya quiero que nazca
ALMA: Faltan menos de cuatro meses, amor, antes de darnos cuenta, ya va a estar aquí, en nuestros brazos…
HORACIO: (Se acerca al vientre) Hije, deja que mamá descanse bien, ¿no? No te portes mal ahí adentro (Siente una patadita) ¡Hola!
ALMA: ¡Dios, parece une luchadore de sumo!
HORACIO: (Se ríe) Oye, Alma, ¿será que si le ponemos Carolina si es niña?
ALMA: ¿Ya no quieres?
HORACIO: Si, si que quiero
ALMA: ¿Seguro?
HORACIO: Claro, tu hermana nos apoyó desde el primer segundo, incluso antes que la mía, que rezongó como pocas cuando supo de mi amor por ti
ALMA: ¿Entonces? ¿A qué viene la pregunta?
HORACIO: Es que si es un niño, quisiera ponerle como mi abuelo y mi papá
ALMA: ¿Nicolás?
HORACIO: Si, Nicolás Méndez Mouriño
ALMA: Me gusta, amor
HORACIO: ¿En serio?
ALMA: Si, es más, ¿qué te parece si se llama Nicolás Alejandro?
HORACIO: Me encanta
ALMA: Así será, pues, caballero
HORACIO: Si es niña, Carolina Alejandra y si es niño, Nicolás Alejandro
ALMA: Como tú, amor
HORACIO: Con mi segundo nombre, porque el primero está feo
ALMA: Jajajaja, pasa que como eres demasiado hermoso por dentro y una locura de bello por fuera, algo feo tenías que tener
HORACIO: Eres una loquita y te amo más cada día, Alma… (Se besan) Te extraño mucho
ALMA: Y yo a ti, Horacio, muero de ganas por hacer el amor
HORACIO: Lo se y se que te duele el cuerpo, por eso no te estoy encima con eso
ALMA: ¿Quieres probar en la tina? La última vez resultó muy bien
HORACIO: ¿Sabes qué? Si vuelve a salir la idea, vamos a instalarnos ahí adentro
ALMA: Si, ya no quiero más dieta
HORACIO: Ni yo, amor, para nada…

10 comentarios:

  1. Muy buen capitulo que bueno que los hijos de tuto kieren a julieta jajajaaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hijos de Carolina y Auguto quieren a todo el mundo, jajajjaa

      Borrar
  2. Mi vida Jano me enamora con sus ocurrencias es un comprador... asi qur ya quieren a la pediatra para novia de su papa

    ResponderBorrar
  3. Q lindos son jano y lucía ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    Me encantó el capítulo ✌️✌️✌️

    ResponderBorrar
  4. Ame este capitulo Esos niños son todos unos primores!!!

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajajajajaja Alma y Horacio son unos loquillos con eso del hije.

    ResponderBorrar