miércoles, 16 de octubre de 2013

“LA PAMPA” – Capítulo 116





Apenas llegaron al departamento de Emiliano, Lucía y Jano comenzaron a recorrerlo y cuando el pequeño entró al cuarto de Francisco, se enloqueció

JANO: ¡¡Mira, Lu!! Tiene todos los muñecos de Los Simpsons, de Los Vengadores y de Mi Villano Favorito…
LUCÍA: Me había contado que tenía eso, jajajaja y en la casa de su mamá tiene más. Seguro que mañana nos muestra todo
JANO: (Toma un peluche de Homero Simpson) Mmm, cerveza, ahhhh (Hace el gesto)
LUCÍA: Jajajaja, te sale igual, Jano, jajajaja
JANO: ¡Y aquí está Hulk y mira, también tiene un montón de caballos! (Los muñecos estaban en una repisa) ¡Me voy a subir!
LUCÍA: ¡¡No, Jano, espera!!
JANO: ¿Por qué?
LUCÍA: Porque no son tuyos, tienes que pedir permiso
JANO: Tienes razón… (Grita) ¡¡NANOOOOOOOOOOOOOOO!!
EMILIANO: (Entra) ¿Qué pasó, Jano, por qué ese grito?
JANO: ¿Puedo jugar con las cosas de Fran?
EMILIANO: Tienes que preguntarle a él
JANO: ¿Y cómo si no está?
EMILIANO: Ahora lo llamo y le preguntas tú, ¿quieres?
JANO: Si, si, si…
EMILIANO: Vamos a la sala y mientras toman algo, le marco a mi llanero (Van los tres con Caro)
LUCÍA: Es muy linda tu casa, Nano, me gusta
EMILIANO: Gracias, princesa preciosa
JANO: ¡¡Llama a Fran, por fis!!
CAROLINA: ¿Llamarlo para qué?
LUCÍA: Para que Jano le pregunte si le presta sus juguetes, mami
CAROLINA: Me parece muy bien…
JANO: ¡Seguro que si me los presta, Francisco es mi amigo y hermano mayor prestado!
CAROLINA: ¿Prestado?
JANO: Si, mami
LUCÍA: No, menso, es “adoptado”, jajajaja
JANO: Bueno, eso… (Se queda pensando)
CAROLINA: ¿Qué pasa, hijo?
JANO: Si tú y Nano se casan, mami, ¿Francisco será mi hermano mayor de verdad?
EMILIANO: Podríamos decir que si, indio, pero en ese caso, se le dice “hermanastro”
JANO: ¡Puaj! Suena feo y malo
LUCÍA: Y Francisco es lindo y bueno
CAROLINA: Pues, un pajarito me contó que para él, tú eres hermosísima
LUCÍA: ¿Qué pajarito te dijo?
CAROLINA: Eso no se dice…
LUCÍA: ¿Es en serio?
CAROLINA: Si, hija, claro
EMILIANO: Doy fe de eso, Lu, mi enano piensa que eres la más linda de todas las niñas
JANO: Y por eso es tu novio… ¿Tú piensas que mi mamá es la más linda, Nano?
EMILIANO: ¡¡¡Uffff!!! Está en el cielo de la hermosura
CAROLINA: ¡Exagerado, jajajaja!
JANO: Es verdad, mamita, tú eres hermosa hasta la luna y las estrellas, igual que Lu.
EMILIANO: ¡Qué enano galán!
CAROLINA: (Le da un besote a su hijo) Te amo, chiquito
JANO: Jijijiji…
LUCÍA: ¿Y la risa de travesura por qué es?
JANO: Porque ya se qué voy a hacer si Fran me deja usar sus juguetes, jiijijiji…

Julieta preparaba un poco de café y Augusto la miraba desde la puerta de la cocina, completamente atraído hacia ella, deseándola más que antes, necesitando que lo bese y lo toque, su excitación por esa mujer era algo tan nuevo, que no terminaba de comprenderlo.

AUGUSTO: ¿Realmente estás bien, Juli? Pregunto por todo lo que pasó con tu prometido
JULIETA: (Sin mirarlo) No, Tuto, claro que no estoy bien, pero no pienso tirarme a morir, no lo merece y es mi ex, ya no mi prometido
AUGUSTO: ¿Hay algo que pueda hacer por ti?
JULIETA: Estás haciendo bastante
AUGUSTO: Me refiero a en general
JULIETA: (Se gira y le sonríe) Estás conmigo, me contienes, me escuchas y no emites juicios absurdos. Créeme que, en general, es más que suficiente
AUGUSTO: Me gustas muchísimo, me encantas, Juli y se que podría enamorarme fácilmente de ti.
JULIETA: ¿Pero?
AUGUSTO: Ninguno está como para enfrentar algo como eso
JULIETA: Lo se
AUGUSTO: ¿Piensas que seguir juntos así sea algo bueno?
JULIETA: A mí me funciona muy bien, ¿a ti no?
AUGUSTO: No es eso, sólo digo que no quisiera que se confundan las cosas
JULIETA: No se van a confundir
AUGUSTO: ¿Y si sucede?
JULIETA: En ese caso, ambos sabemos cómo es el terreno que pisamos
AUGUSTO: ¿Y qué se haría?
JULIETA: Cada uno por su lado y ya, Tuto, no hay que hacer tanto drama.
AUGUSTO: ¿Segura?
JULIETA: Si
AUGUSTO: ¿Y si la que se enamora eres tú y yo no puedo corresponderte o viceversa?
JULIETA: Ay, no se, Augusto y francamente, no tengo ganas de pensar en eso ahora. Sólo quiero estar contigo, disfrutar de lo bien que me siento a tu lado y ya. Si algo más pasa, se verá qué hacer en su momento, ni antes, ni después
AUGUSTO: (Se acerca y la besa) Ojala lo que sea que pase, nos pase lo mismo a los dos. No quisiera perderte nunca, ni como amiga, ni como nada. Algo en ti, me hace sentir muy bien y se que provoco igual sentimiento en ti
JULIETA: (Otro beso) No se puede negar que nos hacemos muy bien
AUGUSTO: Mucho bien… (Le abre la camisa sólo un poco) Te luce mi ropa… (Le toma un seno y se lo aprieta despacio)
JULIETA: A ti te luce todo, incluso, hasta la desnudez
AUGUSTO: (Besote) ¿Quieres pasar la noche conmigo?
JULIETA: Me encantaría, pero tengo que ir a ver a mis padres y hablar de lo que está pasando
AUGUSTO: Es cierto… (No dejaba de tocarla) ¿A qué hora vas a ir a verlos?
JULIETA: Cenaré en su casa
AUGUSTO: O sea que tenemos un rato para hacernos bien…
JULIETA: (Sonríe) Lo tenemos… (Le pellizca las pompas)
AUGUSTO: ¿No prefieres usar esa manito para acariciarme, niña?
JULIETA: Puede ser, puede ser…
AUGUSTO: (Beso súper cachondo) No se por qué, Julieta, pero mi cuerpo te pide a gritos…
JULIETA: (Mete la mano en los calzones, logrando una erección inmediata) Me doy cuenta y, ¿sabes qué? Aquí me tienes, hermoso
AUGUSTO: Hermosa tú, Juli…
JULIETA: (Le muerde el lóbulo de la oreja) Hazme vibrar…

En su consultorio, Celia revisaba la historia clínica de uno de sus pacientes. Llevaba como media hora con eso, sin poder concentrarse, la pelea con Pablo, la tenía a mal traer.

CELIA: ¡Si serás estúpido, Pablo Mouriño!
BETTY: (Golpea y entra) Doctora Ruiz, tiene un paciente en la 4
CELIA: ¿Tenía turno?
BETTY: Si, es el señor Pedroza
CELIA: ¿El empleado de Almeyda, verdad?
BETTY: Si
CELIA: (Checa su agenda) Pero tenía que venir en una hora
BETTY: Lo se, sólo pasó antes a ver si tenía suerte, ¿lo atiende?
CELIA: (Vuelve a revisar) Si, hoy está todo muy tranquilo, no hagamos que espere si podemos verlo ya, ¿no crees?
BETTY: Pienso lo mismo, por eso vine a avisarle
CELIA: (Se levanta) ¿Has sabido algo de Julieta, Betty? No me responde el celular y hoy no apareció
BETTY: Me dijo Paves que pidió un permiso especial por un problema personal
CELIA: ¿Qué le pasó?
BETTY: Tanto no se, doctora
CELIA: Más tarde le volveré a insistir, pues (Llegan a la consulta y Betty se va) Señor Pedroza, buenas tardes
PEDROZA: Hola, doctorcita, gracias por recibirme más temprano
CELIA: No hay nada para agradecer, ¿cómo ha seguido esa espalda?
PEDROZA: Bastante mejor, aunque todavía me tira cuando hago fuerza
CELIA: ¿Tiene las radiografías?
PEDROZA: Si (Se las da)
CELIA: Bien, mientras las checo, usted quítese la camisa y recuéstese
PEDROZA: Claro (Lo hace)
CELIA: Al parecer, la inflamación va cediendo, pero le falta un poco más de reposo y tendrá que hacer rehabilitación, Pedroza, tuvo un golpe muy fuerte
PEDROZA: ¿Y dónde hago eso?
CELIA: Con la kinesióloga, yo lo voy a remitir con ella. Déjeme palparlo, porque aunque no haya hernia, como creímos al principio, tenemos que asegurarnos que no tenga alguna otra cosa, ¿si?
PEDROZA: Yo hago lo que usted mande
CELIA: Así me gusta. Por cierto, ¿en qué estuvo haciendo fuerza? Le dije que nada de trabajo. Espero que en la hacienda de Almeyda le respeten la carpeta médica
PEDROZA: Por eso no se preocupe, el patrón anda muy pendiente
CELIA: ¿Entonces?
PEDROZA: Es que van a vender las tierras, doctora y pues, me puse a hacer tareas menores, ayudando a organizar y mi hijito más chico, por estar husmeando, casi se cae. Así que cuando lo agarré para impedir el golpazo, estiré el brazo y ahí sentí el tirón
CELIA: Menos mal que no fue nada más… ¿Así que van a vender? ¿Ustedes se van a quedar sin empleo?
PEDROZA: No, Don Pablo nos prometió que no
CELIA: ¿Qué Don Pablo?
PEDROZA: Pos, su novio, doctora…

10 comentarios: