Para
sorpresa de Pablo, Celia le sonrió y le tomó la mano. Tranquilamente, le hizo
señas para que le ofreciera a la mujer acercarse a ellos
CELIA:
Preséntamela, es la única manera de quitar los fantasmas…
PABLO:
¿Estás segura? (Intentaba calmarse un poco)
CELIA:
Si, amor, me parece que es lo correcto. No podemos fingir que esto no sucede y
escaparle, no es una solución
PABLO:
Toda la razón, como siempre
CELIA:
Ve a buscarla
PABLO:
¿YOO?
CELIA:
Si, Pablo, ni modo que vaya yo. Ella nos vio y nosotros también, ve a buscarla
y preséntale a tu mujer y a tu hija. ¿A qué le temes?
PABLO:
A nada, ya voy (le dio un beso en los labios y se acercó a Sandra) Ey,
Sandra... ¿Qué tal estás? (Trataba de sonar lo más relajado posible)
SANDRA:
Hola... Todo bien, Pablo, cenando con unas amigas. ¿Ella es tu novia?
PABLO:
Si, dijo que quería conocerte
SANDRA:
¿En serio?
PABLO:
Totalmente. ¿Vienes o qué onda?
SANDRA:
No, Pablo, te lo agradezco, pero va a ser incómodo y no tengo ganas de pasar un
momento así. Vuelvo con mis amigas, hasta otro día... (Se va)
PABLO:
(Regresa a la mesa) Dijo que gracias, pero no, que sería incómodo y que no
quiere pasar un momento así y se fue
CELIA:
No hay problema, precioso. Vino el mesero y pedí dos cafecitos, así como te
gustan.
CANDELA: Papi, má meme...
CANDELA: Papi, má meme...
PABLO:
¿Más meme, hija?
CANDELA:
Comé, papi, meme, má meme
PABLO:
¿No quieres una galleta o alguna otra cosa, princesa?
CANDELA:
¡Memeeee! (Se iba a poner a llorar)
CELIA:
No, sin llorar, Cande. Ya te preparo la meme
PABLO:
(Alza a la niña) Eso, mi vida, nada de chillar, mami te prepara tu leche y ya
CANDELA:
(Sonríe) Ti...
PABLO:
Eres una glotona (le sopla la panza)
CANDELA:
Amo, papi...
PABLO:
Y yo a ti, preciosa… (Se dan besitos)
CELIA:
Los veo así y me enamoro más de los dos… (Les sonríe) Voy a preguntar a ver si
me permiten preparar el biberón de cierta mocosita hambrienta…
CANDELA:
¡¡Tiii, memeeee!!
PABLO:
Tranquila, hija, van a pensar que no te alimentamos, jajajaja
CELIA:
(Se levanta y besa a ambos) En un momento regreso…
Después
de su fogoso encuentro en su sitio especial, Caro y Emiliano regresaron a la
casa grande, se dieron un baño juntos y se metieron a la cama. Dormirse pronto
no estaba en los planes de ninguno…
CAROLINA:
(Se hacían cosquillas) Eres un demonio, Emilianito…
EMILIANO:
Tú me pones como tal, Carolinita, no te quejes…
CAROLINA:
¿Quién se queja? Yo, no, jajajaja
EMILIANO:
(Besote) ¿A ti no te pasa que a veces, más que hacer el amor, deseas hacer lo
otro?
CAROLINA:
(Lo mira) ¿Qué sería “lo otro”?
EMILIANO:
Ya sabes a qué me refiero, no te hagas la tonta, amor
CAROLINA:
Puede que me imagine, pero no tengo la certeza, se más explícito
EMILIANO:
(Asiente) Tú lo pediste, no te enojes si se me va la boca en mi explicación…
CAROLINA: No me enojo, hombre, habla…
EMILIANO:
Es que hay veces que me excito tanto contigo, que quisiera tener sexo muy duro,
fuerte, salvaje como no te lo imaginas
CAROLINA:
Emiliano, ya lo hemos hecho así
EMILIANO:
No, amor, no como quisiera
CAROLINA:
¿Me estás diciendo que te contienes?
EMILIANO:
Un poco, si
CAROLINA:
¿Es en serio?
EMILIANO:
Si, Caro, ¿tú no te reprimes alguna vez?
CAROLINA:
¿Por qué habría de hacerlo? ¿Por qué lo haces tú?
EMILIANO:
Porque no quiero que pienses que te trato mal o que pretendo que actúes como
una…
CAROLINA:
¿Una qué? ¿Una profesional de esas a las que se les paga por el servicio?
EMILIANO:
Ajá…
CAROLINA:
Dilo, amor, como una prostituta
EMILIANO:
Pues, si, eso mismo
CAROLINA:
Cielo, la verdad es que contigo empecé a sentir y a desear cosas que mi cuerpo
no conocía, despiertas mis instintos más bajos y debo reconocer que si me
callo, para que no creas que soy una loquita
EMILIANO:
No lo pienso, eso es de retrógrados
CAROLINA:
De todos modos, Marga siempre me dice que con el hombre de una, hay que ser una
dama en la vida y una golfa en la cama
EMILIANO:
Así dicen… ¿Puedo ser un golfo contigo?
CAROLINA:
Claro, Nano, muero porque lo seas (Le guiña el ojo)
EMILIANO:
Ay, mamá, eso ya me pone de un humor supernova…
Al
día siguiente, Julieta llegó a casa de
Augusto. Él había pasado una noche de perros, pensando en lo que ella le había
dicho, casi no pudo dormir y los momentos en los que conciliaba el sueño, la
idea de no estar con Juli, lo despertaba. Carolina se llevó a los niños
temprano y el resto de lo que iba de ese día, Tuto sintió que todo estaba mal. Cuando
le abrió la puerta, la médica lo notó cansado
JULIETA:
(Sonríe y le besa la mejilla) ¿Tus hijos te desvelaron o qué?
AUGUSTO:
(Ella entra) De hecho, no, por suerte Jano pudo dormir muy bien
JULIETA: ¿Si? ¡Por fin!
JULIETA: ¿Si? ¡Por fin!
AUGUSTO:
Me dijo que le daba miedo que por dormir lejos de su mamá, ella dejara de
quererlo, ¿lo puedes creer?
JULIETA: (Toman asiento) Ese pequeño es muy cariñoso y amoroso, no me extraña que esas ideas se le crucen por la cabecita loca que tiene. ¿Qué le dijiste?
JULIETA: (Toman asiento) Ese pequeño es muy cariñoso y amoroso, no me extraña que esas ideas se le crucen por la cabecita loca que tiene. ¿Qué le dijiste?
AUGUSTO:
Que eso no iba a pasar nunca y que para sus papás, él y Lu son lo más hermoso e
importante de la vida. Además, le puse de ejemplo lo que siente él y comprendió
todo. Igual le aconsejé que lo hable con Pampa y si no lo hace, se lo voy a
comentar para que ella disipe esas dudas
JULIETA: Es un buen plan…
JULIETA: Es un buen plan…
AUGUSTO:
¿Café?
JULIETA: No, gracias, en realidad quisiera que hablemos de una vez e irme, Bruno va a pasar por mí en un ratito, para irnos a la ciudad. Tenemos reunión de hermanos y con Lautaro aquí, eso va a estar de reviente
JULIETA: No, gracias, en realidad quisiera que hablemos de una vez e irme, Bruno va a pasar por mí en un ratito, para irnos a la ciudad. Tenemos reunión de hermanos y con Lautaro aquí, eso va a estar de reviente
AUGUSTO:
¿Se llevan bien, verdad?
JULIETA: Ahora si… (Se miran) Al mal paso, darle prisa, así que, escúchame bien…
JULIETA: Ahora si… (Se miran) Al mal paso, darle prisa, así que, escúchame bien…
AUGUSTO:
¿Qué pasó, Juli? Pensé que teníamos confianza
JULIETA: La tenemos, Tuto, esto nada tiene que ver con la confianza
JULIETA: La tenemos, Tuto, esto nada tiene que ver con la confianza
AUGUSTO:
¿Entonces por qué estás tan distante y fría?
JULIETA: Porque es lo mejor para los dos, o al menos, para mí
JULIETA: Porque es lo mejor para los dos, o al menos, para mí
AUGUSTO:
No te entiendo
JULIETA: Hace un tiempo largo, solicité un empleo en el “County General” de Miami. Me seleccionaron para dar la prueba y lo hice, pero nunca me respondieron, hasta ayer
JULIETA: Hace un tiempo largo, solicité un empleo en el “County General” de Miami. Me seleccionaron para dar la prueba y lo hice, pero nunca me respondieron, hasta ayer
AUGUSTO:
¿Te dieron el trabajo?
JULIETA: (Asiente) Llamé para informarme de los modos y en cuanto les de el si, tengo un mes para ir e instalarme. Me pagan el pasaje de avión y me dan la opción de vivir en una residencia que tienen, hasta que consiga un lugar propio
JULIETA: (Asiente) Llamé para informarme de los modos y en cuanto les de el si, tengo un mes para ir e instalarme. Me pagan el pasaje de avión y me dan la opción de vivir en una residencia que tienen, hasta que consiga un lugar propio
AUGUSTO:
¡Wow! Es magnífico, te felicito
JULIETA: Gracias…
JULIETA: Gracias…
AUGUSTO:
¿Y cuándo te vas?
JULIETA: Tengo hasta dos semanas para confirmar. Una vez que lo haga, me iré un par de días más tarde
JULIETA: Tengo hasta dos semanas para confirmar. Una vez que lo haga, me iré un par de días más tarde
AUGUSTO:
¿Y de qué depende?
JULIETA: En realidad, la decisión está tomada, pero voy a esperar para decírselos
JULIETA: En realidad, la decisión está tomada, pero voy a esperar para decírselos
AUGUSTO:
¿Y eso?
JULIETA: Para que no se den cuenta de lo mucho que deseo hacerlo…
JULIETA: Para que no se den cuenta de lo mucho que deseo hacerlo…
AUGUSTO:
Ah, te haces la difícil
JULIETA: Algo de eso hay… (Lo mira) Augusto, no quería dar ningún paso hasta tener esta charla contigo
JULIETA: Algo de eso hay… (Lo mira) Augusto, no quería dar ningún paso hasta tener esta charla contigo
AUGUSTO:
Te agradezco que me tomes en cuenta, aunque no entiendo qué puede tener de
relevante esta conversación, al fin que me estás avisando, no pidiéndome
permiso
JULIETA: Lo que sucede es que no quiero irme sin decirte la verdad
JULIETA: Lo que sucede es que no quiero irme sin decirte la verdad
AUGUSTO:
¿Qué verdad?
JULIETA: Que estoy enamorada de ti
JULIETA: Que estoy enamorada de ti
AUGUSTO:
¿Qué?
JULIETA: Eso que oyes. Creo que te amé desde que te vi en el hospital, cuando Jano tuvo la reacción alérgica, pero como estaba comprometida, algo en mi cabeza prefirió ocultar esa información. El tiempo pasó, tú y yo teníamos esto, que no se cómo definir y ya no pude negármelo
JULIETA: Eso que oyes. Creo que te amé desde que te vi en el hospital, cuando Jano tuvo la reacción alérgica, pero como estaba comprometida, algo en mi cabeza prefirió ocultar esa información. El tiempo pasó, tú y yo teníamos esto, que no se cómo definir y ya no pude negármelo
AUGUSTO:
¿Por qué no me lo dijiste?
JULIETA: El acuerdo era que si uno de los dos sentía algo que el otro no, se terminaba todo y no quería dejar de estar contigo
JULIETA: El acuerdo era que si uno de los dos sentía algo que el otro no, se terminaba todo y no quería dejar de estar contigo
AUGUSTO:
¿Y me lo dices ahora por…?
JULIETA: Digamos que no quiero llevarme cruces en este viaje. Necesito empezar de cero, olvidarme de ti, hacer mi vida
JULIETA: Digamos que no quiero llevarme cruces en este viaje. Necesito empezar de cero, olvidarme de ti, hacer mi vida
AUGUSTO:
No se qué decirte
JULIETA: No tienes que decirme nada, no es lo que busco
JULIETA: No tienes que decirme nada, no es lo que busco
AUGUSTO:
Puedo ir a visitarte, Julieta, de verdad me gustas
JULIETA: No lo hagas
JULIETA: No lo hagas
AUGUSTO:
¿No?
JULIETA: Si ese “me gustas”, fuera un “te amo”, no me iría y si no me amas, ya no me da el alma para amar por los dos. Creo que merezco ser la única
JULIETA: Si ese “me gustas”, fuera un “te amo”, no me iría y si no me amas, ya no me da el alma para amar por los dos. Creo que merezco ser la única
AUGUSTO:
Realmente lo siento, Julieta
JULIETA: Yo se, Tuto, en el corazón no se manda
JULIETA: Yo se, Tuto, en el corazón no se manda
AUGUSTO:
Si se mandara, te juro que nuestra situación sería completamente distinta
JULIETA: Si, elegirías que no me hubiera enamorado
JULIETA: Si, elegirías que no me hubiera enamorado
AUGUSTO:
No, elegiría enamorarme de ti hasta la médula
JULIETA: Lástima que no sea optativo… (Se pone de pie) Ojala encuentres la felicidad, Augusto… (Le besa la mejilla y se va, para poder echarse a llorar sin que él la vea)
AUGUSTO: (Sentía cómo el corazón se le estrujaba) No quiero que te vayas…
JULIETA: Lástima que no sea optativo… (Se pone de pie) Ojala encuentres la felicidad, Augusto… (Le besa la mejilla y se va, para poder echarse a llorar sin que él la vea)
AUGUSTO: (Sentía cómo el corazón se le estrujaba) No quiero que te vayas…

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMmmmmmmmmmmmmmmmmm
BorrarPobre Tuto...... espero y reacione antes de que juli se valla :-(
ResponderBorrarQue reaccione a qué?
BorrarCandela es una ternura también, jajaja... No dejes que se valla, Tutoooooooo. :(
ResponderBorrarCande es una Janita, jajaja
BorrarJajajajajja que cosas Emiliano... Tuto reacciona no seas tonto...
ResponderBorrarA qué tiene que reaccionar Tuto??
BorrarApoco nano y pampa se contenian WOW ...!!! Eso si que es novedad jajajaja que cosas y tutoo reacciona o te dejaran sin tu veterinaria torin jajajajaja o lo q es lo mismo te dejaran sin los cuernos ajjaja y seras mula jajajaja excelente cap maru te felicitooo!!! :D me encanto no sabia q pampaliano o pampa y nano se contenian jajajaja eso estuvo genial jaja :D
ResponderBorrarMuy buen comentario, Rebe, pero Juli no es veterinaria, es médica de gente, jajajajjaa, aunque pensándolo un poco hay gente que es bastante animal, pero bueno, esa es otra historia...
BorrarYa lo se pero yo le digo torin a tuto tonces ella seria su veterinaria ajajaja
BorrarAhhh, en ese caso, es una veterinaria, jajajajajajja
BorrarJajajajaja Mato la charla de Caro y Nano... sexo salvaje y duro jajajaja esta parte me sono a un libro que ya lei jeje... Pobre July que pasara entre ella y Augusto...
ResponderBorrarQué libro?
Borrar50 sombras de Grey
BorrarAh, jajajaj, pero Christian es más del sado, amiga, jajajajaj
Borrar